Por Roberto Carlos Guevara.

Morelia, Michoacán  a 27 de noviembre de 2017.-Alberto Guzmán Díaz, encargado de las finanza del  municipio, comentó, hasta el 30 del presente mes se estará otorgando 50 por ciento de descuento en multas y 40 por ciento en recargos en todos los impuestos municipales.

Guzmán Díaz dijó, los descuentos aplican tanto para el predial como para el resto de los conceptos fiscales, tales como lotes baldíos sin bardear o falta de banquetas, licencias de funcionamiento, adquisición de inmuebles, derechos por excepción o revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, así como por infracciones a los reglamentos municipales.

Enfatizó, “los interesados podrán efectuar los pagos, ya sea en efectivo o con tarjetas bancarias, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, en la Tesorería Municipal, ubicada en Circuito de la Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (también aplican cheques o transferencias); así como en la Plaza Nueva España, que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (junto a Relaciones Exteriores), ambos espacios ofrecerán servicio en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes”.

Asimismo se encuentran disponibles las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas del Centro Histórico, ubicadas en la calle Eduardo Ruiz No. 526 (Antigua Central Camionera), en un horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, donde la ciudadanía podrá hacer el trámite en efectivo; así como en los Kioscos instalados en Plaza Las Américas, Plaza Fiesta Camelinas, Palacio Municipal (Allende No. 403 Col. Centro) y la Plaza Altozano.

Las condonaciones son efectivas en los bancos AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, BANBAJÍO y HSBC, con facilidades de 3 y 6 meses sin intereses, imprimiendo el formato de pago en la página oficial del Ayuntamiento www.morelia.gob.mx; o bien por Internet, en el portal Web, con cargo a las tarjetas de crédito.

Alberto Guzmán finalmente invito  a los contribuyentes a cumplir con estos pagos, en virtud de que los recursos se traducen en más y mejores obras y servicios para los morelianos.