Morelia, Mich. 09 de Marzo del 2017 (Dalia González Ruiz)- El tribunal universitario hizo tres dictámenes en relación a la toma que sufrió la universidad el año pasado y después de un intenso debate se dictaminó que 7 estudiantes serán suspendidos por un año y 9 expulsados de la universidad michoacana.
Al respecto el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, expresó “debido a las faltas graves que cometieron los estudiantes,7 de ellos estarán suspendidos por un año y 9 de ellos serán expulsado de manera definitiva”.
Frente a un posible manifestación por el dictamen el rector comentó que el consejo universitario está en la disposición de escuchar a todos los interesados y que está comprometido con salvaguardar los derechos de los estudiantes, de igual forma resaltó que la universidad rechaza completamente el allanamiento de la casa de mujeres estudiantes y que el proceso continua en el tribunal universitario.
Los 9 estudiantes expulsados pertenecen a la casa Nicolaita, aún tienen un último recurso de revisión del proceso ante el Consejo.
Sin embargo, la situación empeora en tanto no lleguen a una conciliaron ante el consejo universitario. Por su parte, la casa Rosa de Luxemburgo, acepto los daños que produjo y las sanciones de suspensión.