Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), quienes denuncian malos tratos por parte del director del José Hernández Arreola, pues aseguran que éste se ha encargado de otorgar plazas y horas de clase a gente cercana, mientras que los trabajadores se han quedado en la indefensión.

Además, el sindicato al que pertenecen los ha dejado sin protección, al permitir que se abrieran horas libres para que los enviados del director, pudieran ocuparlas.

“Estas personas llegan a todos los planteles con horas autorizadas cuando se supone que no hay para nadie. El secretario general que lo elegimos para eso, ya no nos defiende. Sólo hace lo que su compadre le dice, pasando por alto nuestros derechos”, señalaron los trabajadores que han decidido mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Asimismo, acusaron nepotismo pues familiares directos José Hernández Arreola director general, se han visto beneficiados con espacios laborales.

“Son ellos los que desfilan por el Cecytem y nadie dice nada. Lo que fue, ya no es. Ahora estamos amenazados, con miedo a que se enojen y nos quieran cambiar o correr”, argumentaron.

Por ello, exigieron a las autoridades estatales resolver el tema y realizar una investigación; además de que solicitan la destitución de José Hernández como director del subsistema.