El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, realizó una cronología de la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, líder de Santa Rosa de Lima el pasado domingo en Guanajuato.

El funcionario destacó que el Marro no dormía dos noches en el mismo lugar por lo cual se decidió intervenir de manera simultánea los cuatro domicilios. Tomó 15 minutos su aprensión y todo el operativo duró 4 horas, 15 minutos.

El Marro fue detenido junto a Saulo Sergio “N”, “El Cebollo”; Raúl Alberto “N”, “El Dientes”; José “N”, “Chegas”; Silvestre “N” y Guillermo “N”.

El general precisó que en la detención del líder de Santa Rosa de Lima solo hubo un herido en la pierna, se trata del Cebollo, presunto jefe de seguridad del Marro y quien aún sigue en atención médica.

Precisó que una mujer de 52 años fue liberada tras ser una presunta víctima de secuestro. Confirmó que a las 22:30 del lunes, los delincuentes fueron recluidos en el penal de Puentecillas en Guanajuato.

“Queda bajo responsabilidad total del Estado de Guanajuato la custodia y judialización. Posteriormente tendrán que enfrentar los delitos federales”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no han habido homicidios relacionados a la detención del Marro en Guanajuato.