RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.-  Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio de la colonia Profesor Jesús Romero Flores, en esta capital, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a una persona.

La operación se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles conductas delictuosas en una casa ubicada en la calle Profesor Roberto Moreno y García, de la referida colonia, motivo por el que personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) emprendió actos de investigación.

Tras reunir suficientes datos de prueba, el Ministerio Público los presentó ante un Juez de Control y solicitó orden de cateo, misma que fue obsequiada.

Durante el desarrollo de las diligencias, personal de la UIPN aseguró 45 bolsas que contenían una sustancia granulada con características de metanfetamina y una báscula gramera, además se logró la detención de María Angélica “N”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

El inmueble se aseguró mientras que la detenida y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público que continuará con los actos de investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.