Dicho adeudo fue dejado por la administración de Alfonso Martínez Alcázar.

Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- Por concepto de becas sin pagar la administración independiente de Alfonso Martínez Alcázar dejó un adeudo de un millón de pesos al interior del Colegio de Morelia, dio a conocer la actual directora Omega Vázquez Reyes.

Dijo, de los 11 millones de pesos que se tengan etiquetados para el ejercicio fiscal 2018, el 80 porciento del recurso se destinó a becas, por lo que aseveró que es un modelo que estaba destinado al fracaso.

Ante este panorama, refirió que se harán una serie de ajustes al programa de becas escolares, a efecto de poder tener mayor capacidad de operación sin que se comprometan los programas sociales.

Vázquez Reyes puntualizó que hasta la fecha se desconoce si el programa de becas se terminará o si únicamente sufrirá modificaciones, sin embargo dijo, lo que se busca es que en 2019 se pueda a tender a poco más de 200 mil estudiantes.

“Son 16 universidades a las que se les adeuda, el Colegi ode Morelia había sido sub utilizado, ya que únicamente atendía a 350 personas con ese presupuesto, nosotros vamos a incrementar su capacidad operativa con el mismo recurso”, acotó.