- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
Nacionales

En estas Fiesta Patrias los mexicanos gastan un 35% más

México.- Para celebrar estas Fiesta Patrias como buenos mexicanos echamos la casa por la ventana y es que en la mesa no puede faltar un buen mezcal, cerveza, tequila y un rico pozole ya sea verde, blanco o rojo.

Mediante un comunicado, el portal de catálogos y ofertas en línea geolocalizadas señaló que de acuerdo con los últimos datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), el gasto de los mexicanos en las Fiestas Patrias aumentó 35 por ciento en los últimos dos años, lo cual revela la importancia que los consumidores le dan a dicho festejo.

Según un estudio sobre los Hábitos de Consumo de Bebidas y Alimentos para celebrar el 16 de septiembre, la bebida favorita es la cerveza con un aumento de 43 por ciento, en lo que se refiere a las búsquedas habituales del producto, seguido del tequila con un aumento más pronunciado de 81.6 por ciento; mientras que otras bebidas también mostraron un crecimiento.

En cuanto a las bebidas gaseosa, expuso que los mexicanos buscan 37.5 por ciento más ofertas para estas fechas que el resto del año.

Sin embargo, también los mexicanos buscan los mejores precios de los ingredientes típicos de los platillos favoritos de la temporada y la carne de cerdo es uno de ello, junto con la carne de res y el maíz pozolero, ya que el plato tradicional, como el pozole está constituido por dichos ingredientes.

Con información de Excélsior

Related posts

Actuaciones de la PGR permitieron disminución de narcomenudeo en estados

Redaccion TND

Un policía muerto y un pistolero abatido en enfrentamiento

Redacción TND

Elección en México, la más importante para EEUU en 2018: The National Interest

Redacción TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: