¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México, localizó a una adolescente que fue reportada como desaparecida, el pasado domingo en aquella entidad.

A través de la Fiscalía Especializada  para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se localizó a la adolescente, T.C.A., de 15 años de edad, quien de acuerdo a la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, salió de su domicilio el pasado 11 de agosto, ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero., sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Familiares manifestaron antecedentes de que la agraviada podría encontrarse en el estado de Michoacán, en el municipio de Morelia, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México solicito la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para continuar con los actos de investigación.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de localización y búsqueda, haciendo los recorridos en varios puntos del municipio, logrando su ubicación sana y salva, en la localidad de El Chilar.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público, para ser certificada médicamente; ahí manifestó que se vino de su domicilio por voluntad propia, por lo que se realizaron los actos protocolarios para dar por terminada la investigación y enseguida entregarla a sus familiares.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a la niñez en el estado de Michoacán.