Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich.- En el municipio de Morelia, durante este mes de octubre, todos los días han asesinado a una persona; en apenas 12 días, se han cometido 14 homicidios dolosos.

Las colonias Valle Dorado, El Durazno, Loma Larga, Valle de los Sauces, Torreón Nuevo y Wenceslao Victoria Soto, la tenencia de Santiago Undameo y el tramo carretero Morelia – Pátzcuaro, han sido los escenarios de estos homicidios donde también se cuentan cuatro mujeres, una de ellas de 19 años de edad y otra más de 60, con las piernas amputadas.

Los asesinatos en esta capital en este mes de octubre, han ocurrido a todas horas del día, principalmente en colonias populares o en zonas rurales.

Los casos

No bien comenzaba el mes cuando el sábado 2, una mujer fue hallada asesinada con disparos de arma de fuego en la colonia Valle Dorado Norte; si bien la víctima no fue identificada, se supo que era de aproximadamente 40 años de edad.

El martes 5, una joven mujer de 19 años de edad, fue hallada sin vida, con huellas de violencia y algunas quemaduras, en la carretera Morelia – Pátzcuaro; a pocos metros del cadáver, estaba un vehículo Seat Ibiza, totalmente incinerado.

El jueves 7, otro cuerpo de una mujer sin vida, de aproximadamente 25 años de edad, fue encontrado a la orilla de la carretera que conduce de Santiago Undameo a Umécuaro, cerca del Tirio, al sur del municipio de Morelia.

El viernes 8, tres hombres maniatados y asesinados fueron hallados en la colonia Lomas del Durazno.

El sábado 9, cerca de la salida a Atécuaro, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre; la víctima presentaba huellas de violencia y estaba encobijado.

El domingo 10, los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos, se localizaron en una propiedad en construcción en la colonia Valle de los Sauces.

El lunes 11, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un autolavado ubicado en la avenida Torreón Nuevo.

Este martes 12, un hombre sin vida y encobijado, fue hallado en la calle Emigdio Ruiz Béjar, casi esquina con Mártires de Cananea, en la colonia Lomas del Durazno.

También este martes en la colonia Wenceslao Victoria Soto, fueron ejecutados a balazos por dos sicarios, un hombre de 25 años de edad y su madre de 60 años, que estaba en una silla de ruedas por tener las piernas amputadas.