RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Uruapan, Mich.- Con la participación de ocho grupos teatrales de diferentes partes de la entidad, tendrá lugar, en Uruapan, el encuentro estatal de teatro, los días 27 y 28 del presente mes, en la pérgola municipal, según lo dieron los integrantes de la asociación, Yo Amo Uruapan.

Encabezados por Miguel Ángel Zárate Mata, Jonathan Gómez, Joss Torres, Rusell Aguirre y Diego Valencia, dijeron que la finalidad del evento cultural, es la de mostrar el talento que tiene Michoacán, en el ámbito teatral.

Reconocieron que, en nuestra ciudad, son pocos, o nulos, los espacios para esta expresión artística, lugares donde estos grupos puedan mostrar su talento, u oportunidades de difusión. 

Uno de los tres ejes que desarrolla el grupo de Yo Amo Uruapan, es la cultura; los otros son, educación y deporte. Ello, como parte de los objetivos establecidos, para la restitución del tejido social. La cultura, es muy importante en Uruapan y Michoacán, máxime en estos momentos complicados por la inseguridad.

Y para esa enfermedad, dijeron, la única medicina es la cultura; donde la sociedad tenga la oportunidad de apreciar las obras teatrales, en espacios públicos y de manera gratuita. Con permanencia voluntaria.

El sábado 27, la inauguración será a las 4 de la tarde, en la pérgola municipal, con eventos de canto, poesía y danza. Se contempla, en este encuentro, la participación de 4 grupos teatrales de esta ciudad de Uruapan; 2 de Morelia; uno de Zitácuaro y, uno más de ciudad Lázaro Cárdenas.

Al final, habrá reconocimientos a las tres mejores obras, actuación individual y dirección, entre otros.