Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2023.- La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) entregó recursos económicos por más de 1.5 millones de pesos para 378 hogares beneficiarios del Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer de cero a 17 años 11 meses, de 101 municipios del estado.

Se trata de la tercera entrega del año donde la titular de la dependencia estatal, Giulianna Bugarini Torres, destacó que Michoacán es la única entidad del país que otorga un apoyo mensual para las familias de pacientes oncológicos, para solventar sus gastos de traslados, hospedaje, asesoría nutricional, entre otras necesidades.

“Con la entrega de estos apoyos, correspondientes al mes de marzo, damos cumplimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de atender a los grupos sociales que históricamente han sido vulnerados y olvidados, especialmente a este sector que por años sufrió la desatención de sus demandas”, dijo.

Bugarini Torres señaló que, tan solo en Morelia, se dispersaron en esta ocasión más de 400 mil pesos, lo que convierte a la capital michoacana en el municipio con mayor número de familias beneficiadas.

“Estamos convencidos que debemos de actuar a tiempo para proteger la vida de las y los infantes michoacanos, porque representan el presente y futuro de nuestro estado”, concluyó.