Morelia, Mich.,  6 de marzo de 2017.- Para garantizar la calidad de los servicios en el primer nivel de atención, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregó a los titulares de las ocho jurisdicciones sanitarias insumos y equipos por el orden de los 5 millones de pesos.

En representación de la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, el subsecretario de salud, Germán Ortega Silva, destacó el interés por fortalecer la atención a fin de brindar un diagnóstico oportuno a los pacientes desde el primer contacto.

Precisó que se entregan a las unidades móviles y a las 8 juridicciones sanitarias 50 kits de adulto mayor que contiene: baumanometro, báscula estadímetro, estetoscopio y glucómetro.

Asimismo, realizó la entrega de cinco pantalones anti shock para los hospitales de Apatzingán, Tacámbaro, Hidalgo, Zamora y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), además de 350 buzones de quejas por un monto total de 5 millones de pesos.

Agregó, que los insumos beneficiarán de manera directa a los servicios de salud del estado de Michoacán y reforzarán la atención que se brinda en el primer nivel de atención, además de que coadyuvarán a lograr mejorar los indicadores de morbi mortalidad y todo lo que se requiere para hacer un diagnóstico más temprano.

Los 350 buzones servirán de herramienta para crear los canales de comunicación entre el personal y los usuarios de los servicios de salud con el propósito de fortalecer la gestión de una mejora continua, como la que se realiza con la dignificación de espacios de los 450 centros de salud.

El representante de la titular de los servicios de salud, informó que en próximos días se logrará acreditar la unidad áerea de la SSM, la cual cuenta con uno de los mejores equipos aéreos en el país y es parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Ortega Silva finalizó, “Es prioridad de la Secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi darle un nuevo rostro a los servicios de salud, a fin de poder ser más competitivos y lograr brindar a los michoacanos servicios de salud de calidad y calidez”.