Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- Derivado del comportamiento epidemiológico del COVID-19, presentado en los últimos días en Huetamo, -municipio con Bandera Amarrilla-, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), determinó cambiar la ubicación de la unidad móvil de toma de muestra de Zitácuaro, por lo que se determinó desplegar al personal médico, equipo y la unidad a esa localidad.

La UMM ahora se ubicará a un costado del Auditorio Municipal de Huetamo, en la colonia el Toreo, con horario de atención al público de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, donde también se les brindará atención médica gratuita con un médico y químico.

Como parte de la Nueva Convivencia, la SSM reitera el llamado a la población para acudir inmediatamente a una unidad de salud en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, tos seca o dificultad para respirar.

Además, recomienda mantener la sana distancia y permanecer en su hogar sino realiza actividad esencial y, en caso de salir de casa, el uso permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos y no saludar de beso, abrazo y de mano.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.