Morelia, Michoacán, a 7 de octubre del 2022.- Es la hora de que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana conquiste su lugar destinado como el sindicato fuerte y mayoritario de empleados y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, es la hora de que haya una verdadera renovación del Stumich.

Ello lo exclamó la aspirante a dirigente del STUMICH de la Planilla Naranaja, Denise Gutiérrez Hernández, quién remarco que hoy se acaba el tiempo de campaña y mañana serán las votaciones.

“Se ha vencido el plazo y es momento de que llegue el cambio, es la hora de la verdad, es la hora de la renovación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana, y la verdadera renovación sólo se podrá dar con la Planilla Naranaja, basta de simulaciones, es momento de conquistar la historia”, dijo.

De este modo, invitó a todos los sindicalizados a que participen y se involucren en este recambio de dirigencia, pues acentuó que la historia sindical está en sus manos.

Además, señaló que si todos los sindicalizados participan se garantizará que no haya irregularidades en la votación, aunque confió en el Colegio Electoral.

Y remarcó que su objetivo principal es lograr la titularidad del Contrato Colectivo de los empleados universitarios, lo que aseguró ya se tiene planeado y no de dejará de lado, como ha sucedido anteriormente.

Finalmente, aseguró que en el marco de una relación de institucional con la Rectoria, de ser electa, se conquistarán todas prestaciones nicolaitas para el STUMICH.