RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- En la habitual rueda de prensa ofrecida diariamente por el gobierno federal para dar a conocer la cifras sobre el covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, puso como ejemplo a Michoacán sobre el manejo que la administración estatal le ha dado a la pandemia.

“Michoacán es también uno de los estados que tempranamente estableció un programa de atención comunitaria, además con un uso muy inteligente de la tecnología. 

“Un programa de telemedicina de telementoria, muy bien estructurado. Un Centro de Inteligencia en Salud que ha funcionado, nos parece, como ejemplo de lo que se puede hacer en el país”, dijo el funcionario. 

También López-Gatell felicitó al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo y a la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos por su profesionalismo y esfuerzo para contener la enfermedad y cuidar a la población.

“Felicidades también al Gobernador Silvano Aureoles y a la Secretaria de Salud Diana Carpio, por este trabajo tan bien hecho, y por supuesto a la sociedad michoacana”, manifestó.

Asimismo, añadió que en el estado hay municipios que se han quedado sin transmisión y en su momento fueron incluidos en el conjunto de los llamados por la federación “Municipios de la Esperanza”.

Además, resaltó que durante todo junio y rumbo a mitad de junio, la administración estatal logró apretar y disminuir los contagios, sumando a un importante programa de acercamiento comunitario. Hugo López-Gatell también dio las cifras que al día de hoy se tienen en México sobre el coronavirus, con un total de 304 mil 435 casos confirmados y 35 mil 491 decesos a nivel República.