Morelia, Mich., 22 de marzo de 2017.,- El municipio de Huandacareo se prepara con gran entusiasmo para recibir a un estimado de 137 mil turistas durante las celebraciones de Semana Santa; así lo destacó el presidente municipal, Humberto González Villagómez.

En rueda de prensa realizada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), el alcalde explicó que con estas actividades se pretende generar una derrama económica de aproximadamente 46 millones 760 mil pesos, cifra que es superior a los 36 millones 45 mil pesos que se obtuvieron durante 2016, por lo que se busca beneficiar a los sectores económicos y turísticos del municipio.

“Tenemos mucho que ofrecer a nuestros visitantes, al ser un punto turístico central de Michoacán, por ello también nos hemos dado a la tarea de tomar las medidas necesarias para que no haya preocupaciones en cuestión de seguridad y así todos puedan disfrutar en compañía de su familia y amigos de esta gran experiencia”, señaló tras recordar que Huandacareo, es el tercer municipio más seguro en el estado.

Detalló que las actividades más relevantes dentro de estas fechas son el Segundo Magno Concierto de Domingo de Ramos que contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la Zona Arqueológica “La Nopalera”; y la procesión solemne del Jueves Santo con el Señor del Amparo por las principales calles del municipio, reconocida como la segunda más grande del estado.

La regidora de Educación y Turismo de este municipio, Eva Tinoco Herrera, aseveró que el personal de los balnearios se encuentra en constante capacitación, con la intención de brindar el mejor servicio y tener actividades interesantes para las personas que llegan a conocer todos los atractivos que ofrece el municipio.

Durante su participación, la contralor municipal, Lizeth Díaz Gil, señaló que, alrededor de 40 mil peregrinos de los diferentes estados de la República son quienes se dan cita en el lugar, para pagar mandas y hacer el conocido recorrido, algo muy representativo para su comunidad y que, en pocos municipios se ve con tal magnitud.

El director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, José Alberto Cruz Beltrán, mencionó que este proyecto conformado por 204 niños tiene como misión formar mejores seres humanos a través de la música, por lo que aseveró estar emocionado por participar en este programa donde aseguró, se vivirá una experiencia inolvidable.

Por último, el jefe de Análisis de Mercados de la Sectur, Luis Alberto Barajas Navarrete, extendió una invitación a los presentes a continuar siendo parte de este tipo de actividades y apoyar con la difusión y promoción de las actividades que se estarán realizando en marco de la Semana Santa.

Es de destacar que entre los atractivos que este municipio ofrece, van desde gastronomía que es reconocida a nivel nacional e internacional, la Iglesia del Señor del Amparo, sus calles que muestran historia y tradición, la zona de balnearios, bares y restaurantes, entre otras.