Aquila, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que Aurelia Ramirez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto fortuito ocurrido en este municipio y del que ya se realizan las investigaciones internas correspondientes para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

Con el objetivo de verificar que no haya complicaciones, tanto la madre como su bebé serán trasladados al Hospital Integral Coahuayana, donde serán valoradas por los especialistas y se les brindará el seguimiento clínico.

La SSM abrió una investigación interna, apegada a los lineamientos establecidos, a fin de determinar si existieron violaciones por parte del personal del referido Centro de Salud, a los procedimientos establecidos en estos casos.

La institución reitera su compromiso con las y los michoacanos, a fin de seguir trabajando para procurar una atención con calidad en las diferentes unidades, centros de salud y hospitales que se tienen en la entidad.

También ha iniciado las gestiones con el objetivo de que el Centro de Salud en Aquila cuente con personal médico y de enfermería permanente, para dar atención a las y los habitantes de la región.