Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la entidad pasará a verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico a partir del próximo lunes 7 de junio.

Lo anterior es el indicador federal del comportamiento de la positividad, hospitalización y fallecimiento por COVID-19.

La autoridad sanitaria exhorta a todos los sectores sociales a mantener el estricto uso de cubrebocas para, con esto, evitar la dispersión del virus que ha costado la vida de 5 mil 748 michoacanos.

Está comprobado que el mayor nivel de contagio se da por la exposición sin cubrebocas a microgotas de saliva y aerosoles emitidos por el cuerpo humano de un paciente contagiado hacia una persona sana que puede contraer la enfermedad, por lo que el uso del cubrebocas es imprescindible.

Con 63 mil 496 casos, Michoacán continua con la vacunación del grupo etario de 50 a 59 años y embarazadas la próxima semana, tras inmunizar a los adultos mayores de 60 años, docentes y personal médico en los 113 municipios.

La sinergia y cumplimiento de las medidas sanitarias y el trabajo de todos, ha permitido reducir los índices en la transmisibilidad y en consecuencia, casos positivos y muertes derivadas de complicaciones por COVID-19.