Redacción. Morelia, Mich. 15 de Septiembre del 2017.- Mil despensas recabadas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con alimentos básicos, agua purificada, ropa y productos de limpieza partieron muy temprano este viernes rumbo a Oaxaca, en un camión para tal efecto, al cual acompaña una comitiva de siete nicolaitas, encabezados por la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías.

Antes de partir, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, acompañado de varios funcionarios universitarios encabezados por el secretario General, Salvador García Espinosa; agradeció a la sociedad civil y a la comunidad nicolaita por la respuesta a este centro de acopio, respuesta que habla de la confianza que se ha depositado en la Universidad como centro de acopio y motor de ayuda a los más necesitados.

Norma Lorena Gaona Farías subrayó que se trata de un trabajo de todos, en especial de los empleados que colaboraron para armar poco más de mil bolsas entre las cuales se repartió una tonelada de frijol, lenteja, avena; latas de atún, cerca de tres mil litros de agua purificada en diferentes presentaciones; 230 paquetes de ropa clasificados en piezas para bebés, niños, mujeres y hombres; pañales desechables, productos de limpieza.

En cuanto a la ruta a seguir, Gaona Farías explicó que se trasladarán en un camión con los seguros de viaje correspondientes, además de una comitiva que la acompaña, constituida por el director de Radio Nicolaita, Rodrigo Pardo Fernández; Jessica Montserrat Rauda Ávila y Yunuen Herrera Izquierdo, ambas adscritas a la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; los alumnos Valerio Mejía Vega y Andrea Orejón Moreno; y el chofer, empleado administrativo de la Casa de Hidalgo, Israel Ponce Soto.

Se viajará todo el día hasta llegar a Orizaba, punto en el que se encontrarán con la compañía estatal de la Guelaguetza, quienes servirán de guía para el sábado por la mañana, iniciar el viaje hacia las comunidades más afectadas y entregar las despensas.

Añadió que el gobierno de Oaxaca se mostró agradecido con la Casa de Hidalgo por este apoyo y estará al pendiente de la comitiva y los víveres, de manera que lleguen con bien a su destino.