Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.- Morelia se escribe con corazones, y por ello, este 14 y 15 de febrero se desarrolla en el Andador Nigromante “Corazones de Morelia. Expo Artesanal”, en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Organizado por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, la expo reúne a más de 20 artesanas y artesanos de las tenencias de Capula, San Nicolás Obispo, así como de Pátzcuaro y de la capital michoacana.

Corazones de barro, madera, tela, piedra volcánica, bisutería, entre otros materiales, son los que se pueden encontrar para regalarle en esta fecha del Amor y la Amistad a la persona amada; los expositores recordaron, el precio de sus creaciones varía y van desde los 20 pesos hasta los 900 pesos.

Durante la inauguración de la muestra, César Cortés Pérez, director de Cultura Emblemática de la Secretaría de Cultura de Morelia, dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, señaló: “Hay artesanos tradicionales y urbanos. En esta ocasión desde SeCultura estamos proponiendo esta expo cultural con la que apoyamos el comercio justo y la economía solidaria, además de invitar a la ciudadanía a hacer barrio y regalar un pedacito de Morelia”.

Brenda Verónica, artesana de Capula detalló, en su stand expone todo lo que ha trabajado con barro, desde aretes, collares, adornos, platos, “también tenemos corazones para colocarlos en la pared con distintos diseños”.

Enrique Rodríguez, artesano urbano de Morelia, tiene trabajos en semillas, piel, con bracaletes, collares, pulseras, “en esta fecha es bueno regalar una artesanía porque es un presente que se queda y no se marchita o se come”.

Grecia Cedeño de Pátzcuaro, comentó: “Nosotras traemos corazones de madera y lámina, todo es trabajo artesanal. Estos corazones de milagritos tienen un significado que es abundancia, amor, dinero, salud y depende del milagro que traiga. La artesanía es algo único, no se va a ponchar como un globo, estas obras pueden quedarse como adorno en las casas y estamos apoyando a lo local y a las familias que nos dedicamos a esto”.

Liliana Flores de Morelia, expone portarretratos de madera reciclada, “toda la madera que ya no se usa la reutilizamos para que luzcan estas obras con la foto de la persona que queremos. Es padrísimo que el Gobierno de Morelia a través de SeCultura conozca todo lo que hacemos los artesanos y se acerquen a nosotros”.

Azalea Zárate, expone prendas, artículos como bolsas y toallas sanitarias ecológicas, “todo tiene diseños de corazones en tonos rosas o rojos, son buenos detalles para compartir este día”.

Entre las autoridades municipales presentes se encontraron, Roberto Monroy García, secretario de Turismo Municipal; Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico; María Elena Silva Montes, directora de Poliforum; Denisse Chantal Paulin, directora del Instituto de la Juventud Moreliana; los regidores Rubén Pedraza, Maribel Rodríguez y Ricardo Álvarez, y el artesano cantero Juan Prado.