*Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2024.-* Desde el 9 y hasta el 23 de febrero estará abierto el periodo para la recepción de postulaciones para la Presea Eréndira 2024 que se entrega a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y que para este año, contará con tres categorías.

Los requisitos para participar son: ser personas físicas y/o morales originarias o residentes de la entidad; no haber recibido con anterioridad esta presea; no estar en activo como funcionaria pública, cumplir con la entrega de documentación en tiempo y forma.

La primera categoría que se premiara es para promotoras de derechos sexuales y reproductivos, promotoras del acceso a la justicia y acompañantes en el acceso a la justicia.

La segunda categoría es para promotoras y defensoras de las mujeres históricamente vulneradas, como mujeres con discapacidad, trans, indígenas, rurales, adultas mayores, afromexicanas y cuidadoras.

La tercera y nueva categoría es para mujeres destacadas en la ciencia, tecnología y autonomía económica, ampliando así los rubros de participación de michoacanas que diariamente realizan aportaciones al desarrollo de la sociedad.

Para la recepción de documentación las interesadas podrán entregarla de forma física en estas oficinas centrales de Seimujer, ubicadas en Batalla de la Angostura #457, esquina con Artilleros de 1847, colonia Chapultepec Sur, o bien, de
forma digital al correo: [email protected].

La convocatoria completa se puede consultar a través del link: https://mujer.michoacan.gob.mx/noticias/convocatoria-a-la-presea-erendira-2024/.