RED 113 MICHOACÁN/Redacción

PARACHO, Mich.- Al poner en operación un nuevo camión compactador de basura, el alcalde, José Manuel Caballero Estrada hizo un llamado a la población a producir menos basura en los hogares, y que se habrán de optimizar los servicios de recolección.

Acompañado de la Síndico Municipal y los regidores de Obras Públicas y Educación, así como los directores de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos municipales, el alcalde Caballero Estrada, pusieron en operación icho camión recolector, e hicieron el llamado a la ciudadanía a colaborar para disminuir los residuos y con ello, sumar colectivamente al destino final de la basura.

El alcalde de la capital mundial de la guitarra, enfatizó que, la nueva unidad permitirá llegar a más hogares y mantener una regularidad en el servicio, subrayando que a partir de este jueves, se harán dos rutas diarias en un horario de 8 de la mañana, a las 4 de la tarde.

Destacó que es importante que los ciudadanos eviten arrojar escombro de construcción, electrodomésticos, aparatos electrónicos, pedazos de muebles y ramas de árboles, ya que, de lo contrario, se puede averiar el equipo mecánico y la caja compactadora de las dos unidades.

“La recolección de la basura ha sido un tema pendiente por muchos años, sin embargo, es muy importante hacer equipo con los ciudadanos dándoles un servicio constante y a su vez, evitar focos de contaminación y la mala imagen que se tiene cuando se deja la basura en las esquinas”, señaló.

La meta es reducir de 50 toneladas, a lo menos 30 toneladas diarias de basura, dijo, lo que se logrará con el apoyo de los ciudadanos.