Morelia, Mich., 27 de Febrero de 2017.,- Los recursos destinados a la salud serán vigilados extremadamente y su aplicación tiene que ser puntualmente para que no haya desvíos, advirtió la titular de la Secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.
“Nadie quedará omiso a las responsabilidades en temas que producen daño y perjuicio a miles de michoacanos como es la salud y, exhortó a los ex -servidores públicos a solventar las observaciones hechas en su ejercicio”, enfatizó.
Por ello, señaló “el Gobierno del Estado no será omiso de las observaciones y recomendaciones realizadas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el tema de salud” y precisó que se tiene que aclarar el posible daño al erario público y de ser el caso, hacer cumplir con los resarcitorios que lleguen a determinarse.
Sobre el presupuesto de este año, dijo que trabaja de manera coordinada y respetuosa con el Órgano Fiscalizador para que desde ahora, los recursos destinados para los servicios de salud sean aplicados conforme la normatividad.
Estrada Esquivel dijo que el mandatario michoacano ha dado instrucciones precisas para mejorar la atención de los servicios de salud y sea igualitaria para las y los michoacanos, por lo que el presupuesto de salud será vigilado puntualmente para que no haya desvíos.
El compromiso es cuidar los recursos públicos con el objetivo de dar atención de calidad a la población más vulnerable de los 113 municipios e implementar acciones de promoción para fortalecer la salud preventiva con el amplio programa que arrancó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destinado a la infraestructura y equipamiento hospitalario además de la rehabilitación de los centros municipales de salud.