*Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2022.-* Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) lograron un segundo y un tercer lugar, así como un reconocimiento en la Feria de Proyectos del Programa Emprendimiento Juvenil NEMI, A. C y World Vision, esto como parte del Programa de Emprendimiento Juvenil con Identidad Cultural.

Los alumnos del plantel Guacamayas ganaron el segundo lugar, por ser la segunda “Escuela emprendedora”.

Mientras que el estudiantado del plantel Opopeo lograron situarse en el tercer lugar, con el Proyecto “Happy Coffee”; que consiste en la implementación de una cafetería como fuente de esparcimiento y de empleos local en la comunidad de Ixtaro, Michoacán.

Y el diploma de reconocimiento fue para los alumnos del plantel Capula, con el proyecto “Página Web, tienda en línea y blogs sobre Capula Michoacán”.

En este contexto, el director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el talento de los alumnos y de los asesores y refirió que dentro de las prioridades del subsistema educativo está el formar profesionistas con calidad humana, competitivos y solidarios con su comunidad.

Báez Ceja destacó el desempeño de los estudiantes y los invitó a continuar para alcanzar las metas que se propongan y seguir desarrollando las competencias propias de sus programas educativos.

La Fundación NEMI, A.C. es una organización que cuenta con más de 26 años de experiencia en proyectos educativos relacionados al desarrollo social y comunitario en todo el país.

Dicho programa tiene como objetivo impulsar a las y los jóvenes a crear emprendimiento por medio de la realización de un proyecto social, cultural o académico, además de ayudar a disminuir la brecha entre sus metas y posibilidades; impulsándolos a ser líderes comunitarios.