Morelia, Michoacán, 8 de diciembre de 2023.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participan en el Segundo Campeonato Internacional de Robótica, evento que se celebra el 7 y 8 del mes en curso, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con el objetivo de promover la educación STEM ((ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) y el desarrollo de habilidades tecnológicas en estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, alumnos de los planteles Peribán y Ciudad Hidalgo participan tras haber obtenido su pase en la fase estatal e internacional de robótica, celebrado en octubre y noviembre en esta ciudad capital.

A este evento internacional asisten más de 45 equipos conformados por jóvenes de Estados Unidos, Colombia, Canadá y México, específicamente de Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas, entre otros.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, deseó el mayor de los éxitos a las y a los alumnos competidores, al tiempo que destacó el talento de este subsistema educativo en esta rama de la tecnología y que compiten en la categoría de VEX Robotics Competition.

Finalizó al asegurar que se continuará en la ruta tecnológica y en apego a la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para contribuir al desarrollo académico y económico de Michoacán, a través de la capacidad y el talento de las juventudes michoacanas.

Cabe señalar que este evento se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), donde además se contará con conferencias de expertos en las temáticas de: “Robótica y su impacto en la educación”, “Automatización como proceso estratégico de la competitividad regional” y “Tecnología disruptiva y nuevas competencias para el desarrollo”.