Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2017.- Martin Luther King, Frida Kahlo y Francisco Villa fueron algunos de los personajes elegidos por los estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán para realizarles un homenaje a través de altares y tapetes con motivo de la Noche de Muertos.

Flor de cempasúchil, copal, veladoras, aserrín multicolor, y comida tradicional de sus regiones fueron los principales elementos utilizados por los estudiantes de Sahuayo, Uruapan, La Piedad y Pátzcuaro para adornar los altares.

Los asesores de la actividad señalaron que cada año realizan estas exhibiciones, que fomentan la cultura y tradiciones de Michoacán entre la población.

Expusieron que en el caso de Pátzcuaro las y los estudiantes caracterizaron a hombres y mujeres que velan la noche y la madrugada en los camposantos de localidades como Tzurumutaro y Tzintzuntzan. Los jueces calificaron que los altares  contaran con  elementos como copal, agua, papel picado, sal y pan de muerto.