*Morelia, Michoacán, 8 de octubre del 2022.-* El marchista zitacuarense Ever Palma Olivares conquistó el Premio Estatal del Deporte 2022, que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); la distinción consta de 110 mil pesos y se entregará el próximo 20 de noviembre en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.

Palma Olivares se hizo acreedor a dicho premio por el lugar 12 que consiguió en el Campeonato Mundial de Atletismo el 24 de julio en Oregón, Estados Unidos, y la séptima posición en la Serie Mundial de Dudinska 2022, el 23 de abril en Dudince, Eslovaquia, entre otros eventos nacionales e internacionales en los que obtuvo buenos resultados.

“Es algo que andaba buscando hace mucho tiempo y qué mejor que recibir esta noticia; me siento muy feliz y agradecido con la gente que votó por mí, seguimos trabajando rumbo al objetivo, que es una medalla olímpica en París 2024”, compartió el zitacuarense, quien se encuentra en Colombia preparándose para sus siguientes compromisos.

El jurado que determinó el ganador fue conformado por Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán; Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Diego Armando Huerta Hernández, en representación de Carolina Rangel Gracida, directora de la Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán.

Así como Alfonso Romero Díaz, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas de Michoacán; Emilio Salas Martínez de la Asociación de Tenis de Michoacán; Samuel Molina Núñez, deportista de para tiro con arco; Emilio Montes de Oca Torres, entrenador de judo; Erandy Cisneros Torres, representante de Canal 13 de Michoacán; Arturo González Escamilla de IM Noticias y Canal 6; y Luis Alfonso Gómez Espinoza, de Posdata News.

“Felicito a Ever (Palma) por el premio y a ti Raúl (Morón Vidal) por el trabajo en conjunto; felicitar a todos los que participaron. Que los triunfos sigan”, señaló Tello Pimentel; mientras que Morón Vidal añadió: “Agradecerles a todos los que participaron, siempre es importante ver que hay muchos jóvenes en estas propuestas y decirles que se sigan esforzando porque la meta es clara y cuentan con nosotros”.

En este año se recibieron 14 propuestas, mismas que fueron analizadas por los integrantes del jurado, quienes, después de tres rondas, determinaron como ganador del premio a Ever Palma, con 26 puntos. Le siguió la artemarcialista Jareni Nava y la tenista Julia García, con 19 y 15 unidades, respectivamente.