¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas de saneamiento para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Pese a que este año, Michoacana sigue libre de zika y chikungunya, la institución refuerza las acciones vectoriales para el combate del mosco en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, en las que se realiza el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco trasmisor a través de estudios entomológicos; así como lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas en torno a los casos registrados.

De acuerdo con la estadística correspondiente a la semana epidemiológica número 31, se tiene un acumulado de 243 casos de dengue, de los cuales 18 presentan signos de alarma y fueron atendidos en las unidades médicas hospitalarias de manera inmediata.

Por ello, la importancia de mantener patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear (cubetas, botes o piletas), instalar mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones, a efecto de eliminar la acumulación de criaderos en los hogares.