Morelia, Mich.- Martes 06 de febrero de 2018.- Dos personas padecieron heridas tras un estallido generado por acumulación de gas dentro de un inmueble ubicado en la colonia Las Águilas, aledaña al barrio Adolfo López Mateos.

Información obtenida en la escena permitió conocer que uno de los afectados trabajaba en el mantenimiento de la casa y sin saberlo perjudicó una manguera de la instalación de gas, el combustible volátil se fugó, hubo acumulación del mismo y una chispa lo activó causando la explosión.

El siniestro sucedió aproximadamente a las 19:40 horas de este martes, en el domicilio número 30 de la calle Cernícalo, entre las vialidades Halcón y Águila, en la zona poniente de la capital michoacana.

Al escuchar el estruendo los vecinos solicitaron auxilio, consecutivamente acudieron los integrantes de Bomberos Morelia, quienes ayudaron a un hombre y a una mujer, pues ambos padecieron lesiones, el primero por el impacto de una puerta que fue azotada por el estallido y también tuvo algunos daños por la radiación del fuego, según datos obtenidos en la labor reporteril.

También llegaron al sitio unos paramédicos de la Cruz Roja (CR), quienes subieron a los pacientes a una ambulancia y los canalizaron hasta un hospital. Además los vulcanos permanecieron en la referida dirección para revisar la vivienda y después de cerciorarse de que no hubiera más peligro se retiraron.