• Lleno total del Auditorio Nicolaita en el Centro Cultural Universitario.

Morelia, Mich., 09 de Marzo de 2017.,- Con un programa que incluyó piezas para solo de contrabajo, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM) demostró una vez más su calidad interpretativa ante el público reunido en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario.

Presentes durante la muestra musical, varios titulares de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo encabezados por Medardo Serna González quien acudió acompañado de su esposa Griselda Morales Vázquez, pudieron apreciar la destreza del contrabajista Juan Antonio Balcázar Quiñones, quien bajo la batuta del director invitado Jorge Barradas García, dio paso a la interpretación de la obra del compositor mexicano Blas Galindo titulado Poema de Neruda, obra de la cual existen dos versiones: para coro y para orquesta de cuerdas. La composición se basa en la célebre obra del poeta, nombrado por esta Casa de Estudios como doctor Honoris Causa en 1943, que inicia con la frase “Me gustas cuando callas porque estás como ausente…”

Luego del intermedio, la OCUM interpretó la Sinfonía para cuerdas MWV N8 en Re mayor del autor Félix Mendelssohn, compositor alemán que inició su vida en la música a los 8 años. Esta obra fue escrita originalmente sólo para cuerdas cuando el autor contaba con trece años de edad, posteriormente él mismo la modificó para crear una versión alterna en la que además incluyó instrumentos de aliento, para culminar con el concierto No. 2 en Mi menor del compositor clásico Carl Dittersdorf.

Al concluir el evento, el rector nicolaita tuvo oportunidad de felicitar personalmente a los músicos invitados así como a los integrantes de la OCUM por tan destacada participación a la que acudieron con entrada libre los aficionados morelianos, como una oportunidad más de difusión cultural de la Casa de Hidalgo.