Ciudad de México.- El actor francés de teatro, Pablo Manuel Fustec falleció después de encontrarse hospitalizado por varios días en el Instituto Nacional de Rehabilitación, al sufrir quemaduras en más de 70% de su cuerpo por salvar a su perro, al caer en un yacimiento de aguas termales en Michoacán.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la Carpeta de Investigación CI-FITL/TLP-3/UI-3/C/D/00301/07-2020, por el delito de homicidio culposo por otras causas.

De acuerdo con reportes de la investigación, el actor ingresó al hospital el 26 de junio con el diagnóstico de choque séptico, infección de tejidos blandos, quemadura por escaldadura de 72%, el 6 de julio falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Fustec, de nacionalidad francesa, contaba con una visa de residente permanente como actor de teatro.

Al hospital acudieron conocidos del actor quienes manifestaron que el 13 de junio a las 18:00 horas en el estado de Zinapécuaro Michoacán, el fallecido cayó sobre un yacimiento de aguas termales de mineral de azufre ocasionándole quemaduras en su cuerpo.

El agente del ministerio público ya entabló comunicación con la representante del consulado francés de nombre Cloe Charlotte gestionando los trámites oficiales para poder repatriar el cuerpo a París, República de Francia.

Con información de agencias