RED 113 MICHOACÁN/ Redacción 

Morelia, Mich.-27 de febrero del 2023.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que febrero ha mostrado disminución en cuanto a la incidencia del delito de homicidio.

“Hasta ahorita vamos con un menos 45 por ciento en el caso de homicidios de febrero a febrero, o sea, comparando febrero de 2021 a febrero del 2022, una reducción de menos 45 por ciento, y así están todos los delitos en Michoacán”, recalcó, durante  su rueda de prensa semanal en Casa Michoacán.

El mandatario reconoció que aún hay retos por enfrentar, pero señaló que se recupera el estado de derecho.

Entre los temas que se le cuestionaron estuvieron las declaraciones de Hipólito Mora, sobre el hecho de que podría volver a tomar las armas para recuperar la seguridad de la tierra caliente, situación que el gobernador descartó.

“No hay ningún tema con el tema de las llamadas autodefensas o guardias blancas, eso está totalmente fuera de lugar y se está aplicando el estado de derecho por igual”, declaró.

También comentó que en Uruapan y Zitácuaro, municipios en que se han registrado enfrentamientos por grupos criminales,  se está trabajando.

También detalló que en el caso de Sicuicho, en Ocampo, los primeros indicios señalan que el homicidio del líder comunal Alfredo C  se debió a un pleito de límites de tierras.