Notimex. Ciudad de México, 18 Septiembre del 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se destinarán aproximadamente 280 millones de pesos para la reconstrucción de las carreteras alimentadoras y caminos rurales de Oaxaca y Chiapas, que resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

“Estamos gestionado esa cifra para reposición, limpieza y arreglo de estos caminos, estamos haciendo esa gestión a la Secretaría de Hacienda, seguramente será autorizada hoy con cargo a los fondos de emergencia que se manejan para estos efectos”, explicó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista posterior a su participación en el 23 Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, comentó que se registraron daños en 145 carreteras de Oaxaca y en 92 de Chiapas por el movimiento telúrico.

Afirmó que pese a las afectaciones a la infraestructura, la entrega de ayuda en dichas regiones no se ha detenido en ningún caso por motivos de comunicación, y hasta el momento las carreteras Federales y locales no registran ningún corte de servicio.