Ciudad de México.- En el marco de los festejos patrios, un mosaico de música y danzas michoacanas se presentó en la capital del país, en la emblemática tienda departamental “El Palacio de Hierro” sucursal Durango, donde también se realiza la exposición y venta de artesanías procedentes de todas las regiones del estado, bajo el nombre “México. Me gusta tu estilo”.

A este respecto, Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, recordó que durante todo el mes de septiembre en la sucursal Durango de la prestigiosa cadena comercial, se presenta una extensión del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, a través de 15 stands, junto con dos stands gastronómicos: uno de dulces tradicionales y otro más de Carnitas.

Este 16 de septiembre, se instaló un escenario en el sitio de la venta, donde el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo cultural con la presencia de la Danza de los Viejitos, originaria de la región lacustre de Pátzcuaro, acompañada de la tradicional música de pireris.

En la muestra cultural también se presentaron danzas calentanas, representativas de las regiones de Apatzingán y Huetamo.

A la par de la exposición y venta de artesanías, la presencia de Michoacán en el espacio comercial incluye un menú para degustar el sabor de la cocina michoacana (muestra gastronómica) en restaurantes de la cadena, ubicados en Ciudad de México, Puebla y Querétaro.