Formalizará México un acuerdo esta semana con el mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el Covid-19, el cual es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se llama COVAX, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Comentó el Canciller que debido a esto, México tiene el acceso garantizado a medicamento, puesto que se trata del primer contrato vinculante y “hoy es una realidad lo que se ha trabajado desde marzo”.

Comentó Marcelo Ebrard que 7 laboratorios internacionales han mostrado interés en realizar pruebas de la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 en México.

Ya se ha trabajado con gobiernos y empresas con el objetivo de que se lleven a cabo la Fase 3 de las vacunas como Janssen, Sputnik V, Cancino de China y Novavax de Estados Unidos”, dijo Ebrard.
Señaló que hay proyectos mexicanos que se están impulsando, ya que “por razones obvias, queremos tener ese tipo de desarrollo y conocimiento”.

Los contagios de Covid-19 en México rebasaron ayer los 700 mil por lo que se ubica como uno de los países con más casos en el mundo, pero según las autoridades la epidemia va a la baja desde hace ocho semanas.

Autoridades de salud registraron 2,917 nuevos casos confirmados de Covid-19, elevando la cifra a 700,580 y 204 decesos para un total de 73,697.