¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Lázaro Cárdenas, Mich.-Jumedales, como el estero de Pichi, que albergan una gran cantidad de flora y fauna y que puede visitarse por medio de lanchas, son grandes atractivos del municipio de Lázaro Cárdenas que además se caracteriza por sus hermosas playas y rica gastronomía.

Por tal motivo, la Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través del enlace de Turismo, María Antonieta Martínez Medina, promueven este tipo humedales en los que se pueden apreciar en su hábitat natural a una gran cantidad de aves, iguanas y cocodrilos.

Sobre los recorridos por la zona, Ricardo García Salazar, de oficio comerciante, indicó que los mismos tienen una duración de 40 a una hora con 15 minutos, puesto que se recorren los dos brazos del estero, el cual el primero tiene una distancia de 4.5 y el segundo de cinco kilómetros.

En este recorrido, agregó que se pueden apreciar tanto garzas, patos buzos, pájaros macacos, así como la ave martín pescador.

Al tiempo de invitar a la población a este lugar, mencionó que el objetivo de estos recorridos, que se programan bajo cita previa y en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, es para fomentar la conservación del medio ambiente, como su flora y fauna, evitando el tirar basura en las calles

Para mayor información, García Salazar pidió que contactarse al correo electrónico ricardogarciazalazar09@hotmail.com o al teléfono celular 753 104 34 71. Así también, aclaró que la capacidad máxima en cada lancha es de cinco a siete personas, y su costo por el recorrido es de 500 pesos.

Cabe señalar que en este periodo vacacional se tiene registro de una aceptable afluencia de personas que han podido disfrutar del espectáculo natural que tiene el municipio de Lázaro Cárdenas, quedando sumamente asombrados.