Notimex. Ciudad de México, 28 Septiembre del 2017.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el plan de austeridad que plantea el Frente Ciudadano por México para la reconstrucción tras los sismos de este mes “es una propuesta integral”.
“Con esta propuesta, de aprobarse, se lograría un ahorro de aproximadamente 60 mil millones de pesos para hacer frente a este desastre natural”, planteó en conferencia de prensa.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que los siete mil millones de pesos que se devolverían del financiamiento público a los partidos políticos no son suficientes para reparar los daños por los sismos.
Refirió que en la propuesta del Frente, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y PAN, se plantean ahorros en los gastos de los tres Poderes de la Unión.
Cortés Mendoza enfatizó que sí están en favor de que se elimine el gasto público de los partidos políticos, “pero también y, de igual forma, que se haga un ajuste en los tres Poderes”.
Por último, indicó que todos los sectores deben participar y aportar para la reconstrucción, “es tiempo de entrarle a la discusión, pero de forma integral y no parcial”.