RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Aguililla, Mich.- Una balacera entre guardias nacionales y pistoleros dejó como saldo un presunto delincuente abatido y armamento asegurado, lo cual sucedió este jueves en un camino rural que conecta a las poblaciones de La Bocanda y Mojos en este municipio de Aguililla, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

El hecho fue cuando los elementos de la Guardia Nacional (GN) hacían patrullajes por la zona, instante en que unos civiles armados de una célula delincuencial les dispararon en repetidas ocasiones.

Los oficiales repelieron el ataque y en el intercambio de disparos falleció uno de los supuestos criminales, quien está en calidad de desconocido, mismo que vestía ropas camufladas y a su lado quedó un fusil de asalto que traía, además se le decomisó una pechera con cargadores abastecidos con varios tiros.

En la zona los efectivos de la GN incautaron tres rifles más de grueso calibre y varios cargadores y cartuchos útiles a diversos diámetros. El personal de la Fiscalía General del Estado apoyó en el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue; asimismo, dio vista de lo ocurrido a la Fiscalía General de la República.