RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- En rueda de prensa semanal el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la coordinación entre estado y federación en el proceso judicial en el que el juez en turno determinó vinculación a proceso en contra de 164 presuntos integrantes del grupo “Pueblos Unidos”, detenidos en la población de Tiamba, municipio de Uruapan.
El mandatario estatal refirió que “es un proceso muy interesante, ya que no solo tienen la acusación de portación de armas, sino también se está encuadrando el delito de grupo armado, es una de las figuras de delincuencia organizada que tiene implicaciones de delito grave, por lo tanto, el mensaje de cero impunidades es claro”.
Ramírez Bedolla informó que el desarme continuara en todo el estado, ya sea de manera individual o en grupos. “Michoacán tiene que cambiar para eso nos eligieron, el cambio no es en 24 horas ni en 15 minutos, es gradual, pero esto marca una tendencia muy clara”.
Asimismo, destacó el compromiso de su gobierno e invitó a las comunidades donde operan grupos armados a que tengan confianza en la protección que brindan las diferentes dependencias de seguridad, ya que trabajan de manera coordinada para brindar la atención que la población requiere.
De igual manera, expresó que por ninguno motivo su gobierno justificara actos delictivos, por lo tanto, no se permitirán los grupos de autodefensas, y tampoco las barricadas que han instalado en distintas vialidades de Michoacán, ya que también son ilegales