RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 11 de mayo de 2020.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención de contagio de Covid-19, debido a que nos encontramos en la etapa de mayor velocidad de contagio.

Elmandatario estatal expuso que del 21 de marzo a hoy 598 son casos de personas enfermas de Covid-19 en Michoacán.

Sin embargo señaló que en los primeros 40 días hubo 341 contagios y un deceso diario en promedio, en tanto que en los 10 primeros días de mayo se reportaron 257 y se elevó el promedio de fallecimiento a dos diarios.

“Debemos hacer consciencia de que todavía no estamos del otro lado, todavía hay muchas decisiones que debemos tomar y acatarlas”, expresó.

Hizo énfasis en que el municipio con más contagios es Lázaro Cárdenas, porque no se tomaron a tiempo las medidas recomendadas por el estado y la federación a tiempo.

El gobernador expresó que relajar la medida en un municipio pone en peligro a todo el estado, pues detalló hay movilidad entre las personas que tienen contagio entre los contagiados.

Como caso particular señaló que hay personas que se trasladan continuamente de Lázaro Cárdenas a Morelia, debido a que tienen familiares internados en la capital del estado.

Pidió a la ciudadanía ser solidaria para disminuir la intensidad de contagio y así preservar vidas.

“Debemos rechazar esa idea egoísta de que si no me pasa a mí no importa”.

El gobernador señaló que no habrá regreso anticipado a clases y se hará cuando no haya riesgo para la niñez michoacana y que además existe un plan de recuperación para el estado, después de que concluya la contingencia.

“Michoacán se va a levantar de esta contingencia no tengan duda, pero lo haremos poco a poco y de manera responsable”, concluyó.

341 en los primeros 40 días, 1 muerto diario, 257 en mayo, 2 muertes diarias. Se triplicó la velocidad de los contagios y se duplicó el de mortalidad por abajo del promedio nacional.

Nos preocupa mucho lo que pasa en lc porque no se acataron las medidas hasta que los números estaban muy arriba.

En otros municipios los presidentes municipales han relajado ya las medidas nos preocupa que no se dimensione el peligro que pasa en sus municipios.

Dos hospitales privados prácticamente saturados de pacientes de Lázaro Cárdenas

Debemos tomar muy en serio los paso que nos corresponde dar nadie va a venir a rescatarnos si esto se sale de control.

Hasta ahora a los estados nos han dejado solos en una política de sálvese quien pueda.

No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a los niños y niñas

Cinco unidades móviles para detectar aislar y tratar a un mayor número de personas contagiadas.

Hacer un llamado respetuoso a todos los Michoacanos, no podemos relajar las medidas en estos momentos que el contagio va en aumento.

Es un error pensar que el Covid no existe porque no conocen a alguien enfermo.

Debemos rechazar esa idea egoísta de que si no me pasa a mí no importa.

Michoacán se va a levantar de esta contingencia no tengan duda, pero lo haremos poco a poco y de manera responsable.

Michoacán tiene un plan de recuperación, si estas semanas lo hacemos bien.