El medio POLITICO reveló que las denegaciones de visas a mexicanos pobres se dispararon bajo la administración de Donald Trump, bajo el argumento de que podrían volverse dependientes de los beneficios del gobierno de EEUU.

Datos del Departamento de Estado fueron obtenidos por POLITICO. Entre el 1 de octubre y el 29 de julio, el organismo denegó cinco mil 343 solicitudes de visa de inmigrante para ciudadanos mexicanos debido a que los solicitantes eran pobres o estaban enfermos.

La administración de Trump cree que este tipo de personas corren el riesgo de convertirse en una “carga pública”, según las estadísticas.

En el año 2016 sólo se negaron 7 visas a mexicanos por este motivo. A comparación de esta administración, cuando Barack Obama fue presidente sólo hubieron siete negativas para solicitantes mexicanos en el año fiscal 2016.

El número de denegaciones de visa a mexicanos por pobreza también aumentó durante el año pasado. Datos preliminares obtenidos por POLITICO muestran 12 mil 179 rechazos de visas por motivos de carga pública hasta el 29 de julio.

Los mexicanos no son los únicos afectados
Los mexicanos no son los únicos ciudadanos a los que EEUU ha otorgado menos visas. También sufren la misma suerte India, Pakistán, Bangladesh, Haití y República Dominicana.

Información de Radio Formula