A través de los enlaces regionales y en coordinación con los gobiernos municipales, el Sistema DIF Michoacán los distribuyó en los 113 municipios de la entidad, detalla su directora general, Rocío Beamonte Romero.

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2018.- Con motivo del Día de Reyes, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entregó alrededor de 50 mil juguetes, informó la directora general de la dependencia, Rocío Beamonte Romero.

Detalló que desde los primeros días del año inició la distribución de juguetes en los 113 municipios del estado a través de los enlaces regionales y en coordinación con los Sistemas DIF municipales, para ser entregados a niñas y niños de las localidades más alejadas y marginadas de la entidad.

Rocío Beamonte recordó que todos los años el organismo encabeza la distribución de juguetes con el objetivo de brindar sonrisas y mantener la ilusión en niñas y niños de todo el estado, esfuerzo que es acompañado por los gobiernos municipales a través de sus Sistemas DIF municipales, que se encargan de hacer llegar estos apoyos a las familias.

La funcionaria agradeció a la población su asistencia a la Caravana de Día de Reyes que se realizó ayer sábado 6 de enero en la capital michoacana y que contó con la participación de 21 carros alegóricos con luces y sonido, así como un carro de bomberos.

Rocío Beamonte comentó que este año dependencias del Gobierno del Estado se sumaron a la Caravana de Día de Reyes, con lo que las y los asistentes pudieron disfrutar de personajes animados, sin faltar Melchor, Gaspar y Baltazar, así como tradiciones mexicanas.

Durante el recorrido se repartieron dulces y juguetes, además de que se vivieron momentos de sano esparcimiento, en donde todos los miembros de la familia pudieron disfrutar con el paso de los contingentes y poder observar a sus personajes favoritos como Paw Patrol, Pepa Pig, Batman, la Mujer Maravilla, los personajes de la película Coco, entre otros.