En materia de seguridad, mucho ruido y pocas nueces”: Marko Cortés Mendoza
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2019.- El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, a causa de la guerra entre cárteles del crimen organizado, y pidió al Gobierno federal instrumentar una verdadera estrategia clara y certera en materia de seguridad, porque pareciera que hay “mucho ruido y pocas nueces”

Te puede interesar: “¡Gente bonita, siga con su rutina!” Mientras CJNG colgaba cuerpos, taquero esperaba clientes

 

El Comité Ejecutivo Nacional, dijo, condena la violencia que se vive en algunos estados como Michoacán, pues los altos índices de criminalidad siguen sin que haya una estrategia con metas y plazos concretos.

El gobierno decidió dejar de combatir a la delincuencia organizada y hoy se le ve rebasado y sin estrategia, agregó.

Por eso urgimos mayor coordinación con autoridades municipales y estatales, a fin de fortalecer las policías locales que se encuentran completamente en el olvido y otras más sumergidas en la corrupción, como lo que acaba de ocurrir en Mahahual, Quintana Roo, donde más de 200 pobladores corrieron a los elementos por no cumplir con su trabajo de manera ética.

“La población está cansada en México de vivir con la zozobra, sin una tranquilidad y paz, sin poder salir a la calle o utilizar el transporte público o asistir a un centro comercial sin el temor de que pudieran sufrir un asalto o ataque”.

Por esta razón, demandamos al Gobierno que actúe en consecuencia y de inmediato, y deje de poner cortinas de humo con otros temas. “Es momento de ocuparse de México, de la seguridad de los mexicanos”.

“Demandamos al Presidente de la República a que cumpla con su responsabilidad, al mirar la experiencia internacional en el tema y reconsiderar su decisión de dejar de seguir persiguiendo al crimen organizado”, concluyó.