¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 4 de septiembre de 2019.- El gobernador del estado Silvano aureoles conejo y la secretaria de turismo Claudia Chávez López, informaron que la ocupación durante el período vacacional de verano fue positiva.

Acompañados por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Juan Manuel Abud y el director general del Aeropuerto Internacional de Morelia Enrique Peña Argüelles, se detalló que hubo una derrama de mil 855 millones de pesos por turismo durante verano.

Lo anterior representa un incremento de 2.6% con respecto al mismo periodo de 2018 si se toma en cuenta que en ese año la derrama económica de verano fue de mil 806 millones de pesos.

Manuel Abud señaló que a pesar de que a nivel nacional se ha observado un incremento en la ocupación así como en la tarifa promedio en el Estado de Michoacán se mantiene estable.

“El turismo está bien reconocido y aceptado por la ciudadanía. Es de las actividades que más se reconoce en los últimos años en Michoacán, porque se ha podido recuperar el turismo”, concluyó el mandatario estatal.