RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN

Morelia, Mich.- 26 de junio de 2020.- Es muy grave que el Ejecutivo Federal pretenda politizar los temas de inseguridad sin asumir responsabilidad alguna de las deficiencias en la integración de las carpetas de investigación en las que participa, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

El legislador lamentó las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, en las que arremete contra las autoridades de Guanajuato y busca sembrar sospecha sobre el trabajo que realizan.

“Ahora resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremete contra autoridades estatales por una mala integración de una carpeta de investigación federal, ahora resulta que cuestiona a los Estados cuando él mismo ha declarado haber dado en su momento la orden de liberación de Ovidio Guzmán, en Sinaloa”.

Antonio Soto recalcó que desde la presidencia de la República se mantiene el bombardeo declarativo en contra de los gobiernos de las entidades federativas que no son de su simpatía, con una clara intención de minar los esfuerzos que desde los Estados se realizan en todo ámbito, desde el económico, hasta lo relacionado con la seguridad.

Apuntó que en estos momentos, las y los mexicanos siguen a la espera que el Gobierno Federal explique por qué la permisibilidad y deferencia con algunos grupos delincuenciales, tanto que públicamente se ha visto como el presidente de la República sale al encuentro de familiares de sus cabecillas o determina su liberación.

El diputado recordó que la inseguridad en México no se ha detenido ni por la contingencia sanitaria, a tal punto que este año han sido asesinadas más de 14.5 mil personas en territorio nacional, sin que hasta el momento se observe una política clara en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal.