Ciudad de México.- Este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se registró un “pequeño” incremento de los homicidios dolosos del país en el mes de octubre, pues pasó de 2 mil 733 que hubo en septiembre a 2 mil 944, es decir, 211 homicidios dolosos más.

Apuntó que en seis entidades del país se concentran el 52 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, los cuales son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, los otros “26 estados son el 48 por ciento de todos los homicidios”.

También afirmó que en 15 municipios del país concentran la tercera parte de los homicidios, “lo que significo que en el resto de los dos mil 465 está el otro 70 por ciento”.

El funcionario de la SSPC recalcó que en 21 estados el país ha disminuido el total de homicidios dolosos y aumento en 11 entidades.

Detalló que hay estados que tienen menos de una víctima como son los estados de Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California Sur.

Ricardo Mejía Berdeja, destacó que en el caso de Guanajuato se está dando una atención especial por parte del gobierno fderal, por lo que hay una baja en el mes de octubre con respecto a septiembre de 406 a 386.

Con información de agencias