*Tacámbaro, Michoacán, 30 de diciembre del 2023* – La Guardia Civil de Tacámbaro refuerza las acciones de vigilancia y prevención en el marco de las festividades de fin de año, con un operativo especial de monitoreo en diversas áreas turísticas.

Durante este período festivo, se ha desplegado un monitoreo permanente en lugares de gran afluencia turística, tales como el Parque Eco Turístico Cerro Hueco, la Laguna de la Magdalena, La Alberca y Arrollo Frío. Igualmente, los agentes de la Guardia Civil hacen patrullajes constantes y proximidad social en la zona Centro de la cabecera municipal, así como en establecimientos comerciales, donde se espera un aumento significativo de la afluencia de personas.

El objetivo principal de estas acciones es reforzar la seguridad tanto para los residentes locales como para los numerosos turistas que visitan la región durante las festividades de fin de año. La Guardia Civil busca salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, generar orden y mantener la paz pública en el municipio de Tacámbaro.

La institución reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando arduamente para garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante esta temporada festiva. Se hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía para seguir reportando al 911 y 089 cualquier situación sospechosa y contribuir al éxito de estas acciones preventivas.