Uuapan, Michoacán, 18 de agosto del 2022.- Derivado de las tareas operativas para inhibir la compra y venta de narcóticos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a tres personas del sexo masculino en posesión de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Las acciones policiales tuvieron lugar en los municipios de Uruapan y Zitácuaro, mientras los efectivos de la Guardia Civil efectuaban recorridos de prevención y vigilancia en las demarcaciones mencionadas, momento en el que visualizaron a los hombres.

Tras efectuar la inspección correspondiente, a los masculinos les fueron localizados diversos envoltorios con el narcótico en mención, por lo que fueron detenidos y junto a la droga asegurada, puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones de Ley.

La SSP exhorta a la población a denunciar cualquier acto ilícito que vulnere la salud y bienestar de las y los michoacanos ante las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.