RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Aguililla, Mich.-  Dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial fueron detenidos por las Guardias Civil y Nacional, en conjunto con el Ejército Mexicano, dentro de las labores hechas en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, hecho en esta región.

Los ahora indiciados fueron aprehendidos en una reciente movilización en un camino rural de la población de Aguililla, perteneciente a esta demarcación. En el dispositivo fueron aseguradas tres armas de fuego de alto poder, igual número de cargadores y 102 cartuchos de grueso calibre. 

De acuerdo con la información obtenida en la labor policial y militar, los arrestados podrían estar relacionados con una célula criminal y por ende con varios ilícitos del fuero común y federal, sin embargo, las autoridades investigadoras competentes serán las encargadas de definirlo, siempre en apego a la presunción de inocencia y al debido proceso. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), te recuerda que cualquier delito puedes denunciar de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima, donde se te brindará la ayuda que requieras. Tu participación es importante para la recuperación de los espacios de paz. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!