Descartaron la posibilidad de que se de una situación similar en el municipio de Morelia.

Rodolfo Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- La mañana de este lunes las dirigencias estatales de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Encuentro Social (PES) dieron a conocer la alianza de facto que estarán impulsando en el municipio de Tarímbaro de frente al primero de julio.

Así pues, Javier Valdespino García, dirigente del PES en la entidad refirió que el partido estará poniendo a su personal a disposición de Manuel Delgado, a quien a partir de hoy será el abanderado de ambos partidos.

Cabe hacer mención que Manuel Delgado es el candidato de MC para aquel municipio, por lo que es el PES quién estaría sumándose a dicha campaña.

Si bien reconocieron que los tiempos electorales no dieron para hacer los cambios correspondientes ante el Instituto Electoral de Michoacán, sostuvieron que la alianza será de palabra, por lo que trabajarán de la mano en aquel municipio vecino a la ciudad de Morelia.

Por su parte, Javier Paredes Andrade dejó entrever que existe margen de negociación para lograr alianzas en algunos otros municipios, por lo que hizo una invitación a Valdespino García para sentarse a analizar el panorama; invitación que fue aceptada públicamente.

Sin embargo y a pregunta expresa refirieron que una alianza de esta naturaleza es inviable para el caso del municipio de Morelia, ya que en ese caso MC se encuentra incorporado a la coalición Por Michoacán al Frente.

“Si los candidatos se ponen de acuerdo y logran llegar a algo lo respetaremos, sin embargo como están las condiciones actualmente no es viable para el caso de Morelia”, abundó Javier Paredes.